Blog

Desafío: tu baño sin plástico!

Desafío: tu baño sin plástico!

por | 11 May 2020

Sabían que, el baño es el lugar con mayor cantidad de plástico de un solo uso, que hay en toda la casa?… Muchas veces se debe a que guardamos y guardamos envases con poquito producto y no se vuelven a usar nunca y a eso sumarle que usamos cremas para todos los estados y tipos de piel. Es por eso que nosotras (el equipo Montli) tomamos el desafío de reducir el plástico de nuestros baños y las invitamos a unirse también, el cambio es paulatino y un poco lento ya que es un cambio completo en nuestras rutinas diarias, pero creemos que es posible, se unen?… les dejamos algunas ideas.

Jabones: elimina los jabones en envases desechables, preferiere marcas locales que están vendiendo a granel o en barra.

Shampoo: cambiar de shampoo líquido a sólido, lo mismo con el acondicionador, además que son mucho más naturales y sin tóxicos.

Desodorante: El desodorante de Piedra Alumbre es una excelente opción para reemplazar a los desodorantes tradicionales, además de ser ultra naturales, contaminan mucho menos ya que tienen una duración de 3 años aproximadamente. También está la opción de que puedas hacer el tuyo en casa.

Cepillo de Dientes: La mayoría de los cepillos de dientes no se pueden reciclar y botamos uno cada 3 meses 🙁 En el mercado existen los cepillos de bambú que luego de los 3 meses de uso, cortas sus cerdas y lo demás lo entierras como abono para tus plantas. Que lindo, no?

Cotonitos: Si pueden evitar su uso, es lo mejor, pero si son muy necesarios preferir los de bambú que son bio-degradables.

Productos Menstruales: Actualmente hay una gran variedad de productos para reemplazar las toallas higiénicas convencionales que están fabricadas con tantos químicos y plástico. Una opción son nuestros productos, pero también existen otras opciones en el mercado, como las toallas reutilizables, la copita, las esponjas marinas, etc. Lo mejor es buscar la que sea más cómoda para tí.

Que dicen?, se unen al desafío?, etiqueten a quienes quieran que se sumen con ustedes y entre todos eliminemos el plástico de un solo uso de nuestras rutinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X