Blog

Tener una higiene íntima adecuada

Cómo tener una higiene íntima adecuada

Cómo tener una higiene íntima adecuada

por | 23 Dic 2019

Desde pequeñas nos han enseñado que la higiene personal es muy importante, ya que además de prevenir los malos olores, irritación e incomodidad, también puede evitar diversas infecciones.

Y aunque la mayoría de las prácticas para la higiene femenina son sencillas, no siempre tomamos las precauciones necesarias que te ahorrarán más de un problema de salud.

Consejos de higiene íntima femenina

Por esto queremos compartir uno consejos que publicó el sitio femenino Imujer.com sobre la higiene íntima que toda mujer debe considerar en su rutina diaria.

  1.  Antes de tener algún contacto con tus zona íntimas, siempre debes lavarte las manos con jabón.
  2. Es fundamental que el aseo personal lo realices a diario, por lo menos una vez al día. Si haces ejercicio es aconsejable que posteriormente te laves terminada la actividad, más aún si estás en tu periodo menstrual donde junto con asearte frecuentemente, también debes cambiar tu ropa interior para evitar malos olores.
  3. No es necesario que te des duchas vaginales frecuentemente, ya que esta parte de tu cuerpo tiene su propia protección. Lo que sí debes incluir a tu rutina, es lavarte con agua tibia de adelante hacia atrás, con esto ayudarás a impedir la propagación de gérmenes en ésta área.
  4. Si estás en tu periodo menstrual se recomienda evitar tener relaciones sexuales dado que pueden existir posibles infecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X