Blog

Las 7´R del Consumo Consciente

Las 7´R del Consumo Consciente

por | 11 May 2020

“Consumo consciente”, una pequeña frase que suena mucho hoy en día, pero ¿sabes realmente qué significa?

Es un concepto que considera que los seres humanos deberíamos cambiar nuestros hábitos de consumo, ajustándonos a nuestras necesidades reales y a optar, en el mercado, por opciones que favorezcan la conservación del medio ambiente y la igualdad social.
Por lo tanto no es sólo comprar un producto que viene en envase de cartón, también es una invitación a revisar cuales son los valores de la marca, cómo trata a sus trabajadores, cómo extrae los recursos, etc.

Hoy les queremos contar cuales son las “7R´s del consumo consciente” para que lo puedan incorporar en su día a día y juntas salvemos el planeta y dejemos uno mucho mejor para las próximas generaciones. 

Reflexionar, Rechazar, Reducir, Reutilizar, Reciclar, Reincorpora y Resiste. Asumir estas acciones contribuye a conservar el ambiente, lograr un mundo más equitativo y, de paso, ahorrar dinero… 

REFLEXIONAR: Cualquier acción que antepone a los seres humanos por sobre la naturaleza repercute de forma directa o indirecta en el bienestar humano actual y el de las generaciones que vienen.

RECHAZAR: Los productos tóxicos, no biodegradables o no reciclables deben quedarse fuera de la lista de la compra.

REDUCIR: Antes de adquirir un nuevo producto, preguntarnos: ¿de verdad es necesario? Reduce tu consumo a lo realmente necesario.

REUTILIZAR: Prolongar la vida útil de los bienes contribuye al ahorro doméstico y a disminuir el impacto ambiental. ¿Qué otro uso le puedo dar a un producto/accesorio/envase que ya no uso? o ¿Si no lo uso, a quién se lo puedo donar? 

RECICLAR: Aprender a separar los residuos de manera adecuada es una de las principales labores del reciclaje, los residuos o envases deben ir limpios, no deben estar manchados con grasa, depositarlos en el contenedor correcto. etc.

REINCORPORAR: devuelve a la tierra los desechos orgánicos.

RESISTIR: Los consumidores tenemos que empoderarnos y entender que somos la base del sistema productivo y que nuestras decisiones de compra pueden modificar las tendencias del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X