Algodón orgánico materiales productos Montli

¿Sabes con qué materiales naturales están fabricados los productos Montli?

¿Sabes con qué materiales naturales están fabricados los productos Montli?

por | 7 Dic 2019

Montli nace con el compromiso de crear productos amigables con el planeta, a través de la reducción de plástico, no solo en sus productos, sino también durante todo el proceso de producción.

Las toallas, protectores y tampones Montli están hechos con algodón 100% orgánico. La fundas y la envoltura exterior están fabricadas con Mater-Bi®, un material creado a partir de almidón de maíz que es biodegradable.

Todos nuestros productos son biodegradables. Por tanto, se descomponen de forma natural en un periodo corto de tiempo (en menos de un año) y, además, son compostables.

¿Qué es la certificación orgánica?

La cultivación del algodón orgánico se realiza usando métodos y materiales que buscan reducir el impacto medioambiental.
La certificación orgánica es la garantía de que dichos productos han sido cultivados y manejados de acuerdo a los estrictos procedimientos de seguridad. Dentro de nuestro compromiso, además del que adquirimos con el medio ambiente, queremos también tenerlo con nuestras clientas. Siendo lo más transparentes posibles en cuanto a la fabricación de nuestros productos y los procesos de desarrollo de estos.

Por eso, te contamos que nuestros productos están elaborados por Corman -empresa líder mundial de productos orgánicos- que cuenta con las siguientes certificaciones:

  • ICEA (The Ethical and Evironmental Certification Institute) en Italia y la Soil Association del Reino Unido. Ambas agencias están aprobadas por GOTS (Global Organic Textil Standards).
  • Norma SA 8000 (Social Accountability Certification). Reconoce la responsabilidad social referente a condiciones de trabajo dignas, con base a las normas laborales globales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dentro de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Con Montli podrás disfrutar de productos ecológicos y biodegradables para ayudar al planeta de la forma más sencilla, porque te podrás suscribir de 1 a 3 meses para que los productos te lleguen directamente a tu casa y así los tengas listos para tu periodo.

One thought on “¿Sabes con qué materiales naturales están fabricados los productos Montli?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *