Blog

¿Por qué deberías reconciliarte con tu menstruación?

¿Por qué deberías reconciliarte con tu menstruación?

por | 30 Abr 2020

Reconciliarme con mi menstruación???

Siiii, parece que son muchas las razones para odiar la menstruación, desde chica nos dijeron que era una especie de castigo para las mujeres, que tendríamos que lidiar con algo incómodo todos los meses, es más, antes se decía “me enferme”, “no puedo ir estoy enferma” y una entendía perfecto lo que le pasaba a tu amiga, estaba con la regla… pero qué lejos estábamos de entender realmente la menstruación, hay algunas suertudas que sus mamás se la presentaron de mejor manera, pero a la mayoría no, por eso crecimos odiandola.

Hoy en día contamos con mucha más información que la que tenían nuestras mamás y nosotras mismas hace no más de 20 años atrás, hoy la invitación que les hacemos, es a reconciliarse con la menstruación, a quererla, a entenderla y a querer nuestro cuerpo tal como es, con sus flujos incluídos!!

LA MENSTRUACIÓN INDICA QUE ESTÁS SANA, Menstruar significa que nuestro cuerpo está desechando todo aquello que ya no necesita, lo que es muy positivo para nuestro cuerpo. La ausencia de regla, el sangrado abundante o muy doloroso indica un problema, que deberás revisarlo con algún especialista de la salud. Por otra parte la duración de tu regla, su regularidad, las molestias que provoca y hasta el color y textura de la sangre son señales que puedes aprender a interpretar para mejorar tu salud en general.

MOMENTO PARA CONSENTIRTE, tu cuerpo te regala la posibilidad de consentirte, de regalonearte todos los meses. Realizar un seguimiento de tu ciclo menstrual te ayudará a saber cuándo comenzarás a sangrar, por lo tanto podrás organizarte mejor y dejar esos días sin compromisos, así te liberarás de obligaciones y podrás relajarte (una ducha caliente, pantuflas, pijama, netflix, una conversa con amigas, leer un libro, un chocolate, etc). Con el seguimiento de tu ciclo sabrás cuales son los alimentos que te ayudan a sentirte mejor y cuales definitivamente debes eliminar por estos días.

PUEDES GESTIONAR TUS DOLORES SIN REMEDIOS. La menstruación no tiene que doler, generalmente lo que intensifica o provoca el dolor es, es la mezcla de la fase de tu periodo en la que te encuentras con el estrés y la mala alimentación. Es por eso que la mejor manera de gestionar los dolores es con infusiones de hierbas, calor local con guateros de semillas y llevar una dieta anti-inflamatoria durante esos días en que no te sientas muy bien. 

En definitiva la clave para reconciliarnos con la menstruación es entender a nuestro cuerpo y la mejor forma de hacerlo es haciendo un seguimiento de nuestro ciclo menstrual, así podrán saber qué es lo que les hace bien y que es lo que no. Y entender que debemos derribar mitos, ya que desde chica nos enseñaron a ocultar algo que es tan natural…la menstruación no es asquerosa y no debemos sentir vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X