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Tu Menstruación en tiempos de pandemia

Tu Menstruación en tiempos de pandemia

por | 11 Jun 2020

Nada está ajeno a los efectos provocados por la pandemia, los cambios de tu rutina pueden provocar estrés e impactar en tu estado de ánimo y además alterar tu ciclo menstrual.…. siii fuck bicho! (lo dije o lo pensé? smile)

Te invitamos a conocer los cambios que pueden surgir en tu cuerpo y cómo contrarrestar estas alteraciones con el fin de llevar mejor tu periodo y que nuestro ciclo no se vea mayormente alterado, vamos que se puede!!.

El estrés es la causa más determinante en los cambios en nuestro ciclo menstrual, algunas de las consecuencias pueden ser:

RETRASO: Un ciclo menstrual regular es de 28 a 30 días en promedio, con límites entre los 21 y 35 días, mientras que el flujo dura entre 3 a 7 días. Cuando el periodo llega después de ese rango de tiempo, se le considera retraso. Algo que muchas hemos experimentado en este periodo de incertidumbre y estrés.

AMENORREA: La amenorrea es la ausencia de menstruación y es una consecuencia extrema de tener estrés, si notas que tu ciclo menstrual se ausenta es tiempo de hacer una visita o videollamada a tu ginecólogo.

VARIACIONES EN EL FLUJO: El estrés puede cambiar la cantidad de flujo durante tu periodo menstrual, así que si has notado que tu sangrado es mayor o menor de lo que acostumbras, debes tomarte las cosas con más calma. Más abajito es dejaremos recomendaciones 😉

SANGRADO INTERMENSTRUAL: El sangrado intermenstrual es el flujo de sangre fuera del periodo de menstruación, suele ser menos intenso y dura de dos a cuatro días (como máximo). Si entre ciclos menstruales has detectado algunos días de sangrado, es importante que disminuyas tu estrés.

Aquí les dejamos algunas recomendaciones, no es necesario hacerlas todas, lo mejor es buscar la que más se acomode a tu realidad y posibilidades, no le podemos pedir a la mamá de una guagua que duerma 8 horas seguidas, imposible!!, pero si le puede ayudar tomarse un baño de tina, cuando su hijo se duerma en la noche…

DESCANSA BIEN

Puede ser un poco utópico en estos tiempos, pero de verdad que es necesario!. Ideal dormir 8 horas y si estás trabajando desde la casa TIENES que hacer pausas pequeñas de 5 a 10 minutos cada hora. Lo mejor es tener horarios establecidos para todas las labores, en estos horarios incluir períodos de descanso o misceláneos.

BAÑOS DE TINA

Si durante el día no pudiste descansar, cuando ya la casa esté más calmada de noche toma un baño caliente para disminuir la tensión muscular y descansar mejor durante toda la noche.

EJERCÍTATE

Destina tiempo para una hora de tu ejercicio favorito, desde yoga, pilates, crossfit o baile, para gastar la energía suficiente y conciliar el sueño con facilidad.

COME SANO

Siiiii, nos pusimos lateras jajaj, pero alimentar tu cuerpo con comida que lo nutra es muy importante, lo ideal es tener una dieta balanceada… que incluya algunos periodos para tentarnos con algo rico también.

MEDITA

A muchas les sirve la meditación para liberar el estrés, puedes incluir velas aromáticas o un difusor de aromas, así armar tu ritual antiestrés

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